TC 2000

MARTIN CHIALVO

Martín Chialvo trepó al escalón más alto del podio en la final. Logró la victoria en la final del TC2000 en La Plata. Lo escoltaron José Manuel Sapag y Juan José Garriz.

Palazzo fue el puntero desde el arranque seguido por Dapero, Ciarrocchi, Scoltore y Nicolás Moscardini. Mientras que en el primer paso por la recta principal, el puntero del campeonato dejó atrás a Dapero y se transformó en el flamante segundo. Momentos después, Moscardini y Scoltore se fueron de pista e ingresó el auto de seguridad.

La final retomó su cauce normal en el sexto giro con Palazzo en la posición de privilegio, escoltado por Ciarrocchi, Dapero, Sapag y Chialvo. Metros más adelante, Dapero y Ciarrocchi se tocaron y el Citroën terminó en el pasto. Nuevamente se neutralizó la carrera.

En el décimo giro regresó la velocidad al pelotón y Palazzo se defendió correctamente ante la presión de Chialvo, mientras que Sapag, tercero, presionó al escolta.

 

El Auto de Seguridad dijo presente otra vez en la 15° vuelta y la diferencia entre Palazzo y Chialvo volvió a cero.  Dos giros más tarde, la bandera verde se agitó nuevamente en el pelotón con Palazzo  como siempre al frente del pelotón con una pequeña diferencia sobre Chialvo.

La final se relanzó sobre los giros finales y pasó algo inesperado, ya que Palazzo se retrasó por problemas en el Citroën y Chialvo tomó la punta y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Seguido por Sapag, Garriz, Lima Capitao y Mariano Pernía.

La próxima cita del TC2000 será el 19 de agosto en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.