HAMILTON CAMPEON

FORMULA 1

El piloto ingles Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo 2018 de la Fórmula 1. Terminó la carrera en cuarto lugar, hasta septimo igual se coronaba, ganada por Max Verstappen

A pesar de haber sufrido durante toda la carrera con la alta degradación en los neumáticos, Lewis Hamilton finalizó la sesión en cuarta posición, lo suficiente para alzarse con el título de esta temporada. El británico suma su quinto campeonato de pilotos y ha igualado al argentino Juan Manuel Fangio que también ganó con el equipo alemán.

El domingo había comenzado realmente bien para los Mercedes porque tanto Hamilton como Bottas hicieron una buena salida. Lewis pudo adelantar al poleman, Daniel Ricciardo, y mantenerse por detrás del otro Red Bull, que fue imposible de superar. Sin embargo, pocas vueltas después, el primero de las estrellas plateadas sufría de graining y efectuaba su parada. Aunque tuviera gomas nuevas, poco pudo hacer para que se desgastaran más lentamente y estuvo con este calvario durante las 71 vueltas. Por otro lado, Valtteri tuvo los mismos problemas que su compañero y no pudo hacer nada contra los Ferrari, por lo que finalizó en quinta posición.

Aunque el mundial de pilotos esté finalizado, Toto Wolff y James Allison recuerdan que el de constructores sigue abierto y que es importante recuperarse para tener una buena actuación en Brasil. A día de hoy, la diferencia entre Mercedes y Ferrari ha ido disminuyendo pero aún es grande y ahora están a 55 puntos.

"Sinceramente, es muy duro darse cuenta en este momento, es algo que había soñado, pero ni en un millón de años hubiera pensado que estaría aquí siendo campeón del mundo cinco veces. Nunca supe lo que pasaría y estoy tan agradecido a todos los que me ayudaron a estar aquí. También quiero agradecer a todos los aficionados que hacen especial el Gran Premio de México. Y darle las gracias a mi equipo, Bono me dijo por radio 'el campeonato no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo duro durante muchas carreras'".

"Estoy agradecido por todo el trabajo duro, a PETRONAS, a todos nuestros patrocinadores y a Mercedes. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años y conseguir lo mismo que Fangio, que lo ha hecho hace tantos años, es una sensaciones increíble y muy surrealista en este momento".

"Simplemente estoy muy agradecido a mi familia y por todo su apoyo. No estaría aquí si no hubiera sido por todo el trabajo duro que hizo mi padre y mi familia. Esta es una experiencia muy gratificante".

 

"La carrera para mí fue horrible, tuve una gran salida y estuve trabajando para mejorar, pero tuvimos problemas con los neumáticos, tanto Valtteri como yo. Estuve intentando llevar el coche a casa".

Vía : F1aldía